Sólido - Líquido - Sólido

A manera de experimento visual, y motivado por la curiosidad de ver el cambio de un objeto sólido que pasa por estado líquido, regresando a sólido en forma distinta, decidí hacer este proyecto. El proceso consistió en calentar velas aromáticas (en su recipiente) de diferentes colores dentro de una olla con agua hasta hervir, para después - en su estado líquido- vaciarlas en un vaso con agua fría ocasionando que la cera se solidificara tomando formas irregulares llenas de textura y adaptándose a la forma del vaso. Para unificar más el proyecto, decidí usar fondos de colores similares al color de la cera derretida, poniendo la serie en un orden de tonos gradual que va de azul a verde. Dirección de arte: Melanie Barajas Foto: Salvador Cueva

A manera de experimento visual, y motivado por la curiosidad de ver el cambio de un objeto sólido que pasa por estado líqido, regresando a sólido en forma distinta, decidí hacer este proyecto.
 
El proceso consistió en calentar velas aromáticas (en su recipiente) de diferentes colores dentro de una olla con agua hasta hervir, para después - en su estado líquido- vaciarlas en un vaso con agua fría ocasionando que la cera se solidificara tomando formas irregulares llenas de textura y adaptándose a la forma del vaso.
 
Para unificar más el proyecto, decidí utiizar fondos de colores similares al color de la cera derretida, poniendo la serie en un orden de tonos gradual que va de azul a verde.
 

Dirección de arte: Melanie Barajas
Fotografía: Salvador Cueva
 
 
_______________________________________________________________________
 
 
I decided to do this project as a visual experiment, motivated by the curiosity to see the change of a solid object passing through liquid state, and returning to its solid state differently.
 
The process consisted of heating different colored scented candles (in their containers) in a pot of water to a boil, then - in their liquid state -  emptied into a glass of cold water, causing the wax to solidify, taking completely irregular shapes and textures, while also adapting to the shape of the glass .
 
To unify the project, I decided to use similar backgrounds to the color of the melted wax, organizing the series in order of gradual shades, ranging from blue to green.
 

Art direction: Melanie Barajas
Photo: Salvador Cueva

 
Back to Top